CAMPO

Los comuneros quieren que las obras del regadío de Tierra de Barros se liciten antes de final de año

El presidente de los regantes, Isidro Hurtado, ha avanzado que las expropiaciones están muy avanzadas, a las que se destinarán 14 millones de euros

Regadío

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente de la Comunidad de Regantes de Tierra de Barros, Isidro Hurtado, quiere que las obras para la transformación en regadío de 15.000 hectáreas de zona regable de Tierra de Barros se liciten antes de finalizar el año.

Así lo ha señalado durante la presentación del convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura, Desarrollo rural, Población y Territorio, y la Comunidad de Regantes 'Tierra de Barros' para el regadío, que se presentó el martes en el Museo del Vino de Almendralejo y que afectará a doce municipios.

El presidente de los comuneros ha avanzado que las expropiaciones están muy avanzadas, a las que se destinarán 14 millones de euros. Posteriormente se revisarán los expedientes de los 1.200 agricultores y se hará el acta de ocupación de los terrenos para poder empezar el pliego de condiciones y después hacer la licitación de la obra.

Además, Hurtado ha señalado que este regadío va a ser “muy escrupuloso con el medio ambiente”, ya que las canalizaciones irán subterráneas y será un riego de apoyo por goteo.