Inversiones

La Junta aprueba una partida de 25 millones de euros para empresas agroalimentarias extremeñas

Unas ayudas que se enmarcan dentro de las medidas de la Unión Europea para hacer frente al impacto de la crisis Covid-19, según ha decidido el Consejo de Gobierno

Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura

Redacción COPE Extremadura

Mérida - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este viernes un decreto por el que se regulan las ayudas para inversiones destinadas a la transformación y comercialización de productos agrícolas que contribuyan a una recuperación económica resiliente, sostenible y digital en la región.

Unas ayudas que se enmarcan dentro de las medidas de la Unión Europea para hacer frente al impacto de la crisis Covid-19, a través de los fondos Next Generation EU.

Asimismo, el Ejecutivo autoriza la convocatoria de las subvenciones con un presupuesto de 25 millones de euros financiados en su totalidad por la Unión Europea (Next Generation EU) a través del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader).

Podrán acceder a la condición de beneficiarias las personas físicas o jurídicas, titulares de empresas agroalimentarias, sobre las que recaiga la carga financiera de las actuaciones o inversiones subvencionables de transformación y comercialización de los productos agrícolas indicados en el Anexo I del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, exceptuando los productos de la pesca y acuicultura, según señala el Ejecutivo regional.

Así, y de acuerdo con el decreto, serán subvencionables aquellos proyectos que contemplen inversiones en materia de transición ecológica y transformación digital, o bien contemplen el crecimiento inteligente, sostenible e integrador que incluya el empleo, la productividad, la competitividad, el desarrollo y la innovación, y que contribuyan a una recuperación económica resiliente.

Los proyectos deben ser "económica y financieramente viables" y la inversión deberá implicar creación de nuevos centros productivos, ampliación/ modernización de las agroindustrias existentes o el traslado de centros productivos ya en funcionamiento.

La inversión mínima auxiliable será de 25.000 euros y la máxima de 20.000.000 euros, mientras que el porcentaje de ayuda se calculará en función del tipo de empresa y será decreciente para inversiones de mayor cuantía, señala.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

10:00H | 26 NOV 2024 | BOLETÍN