CAMPO
La Junta estima que 50.000 hectáreas de olivo se beneficien de ayudas PAC
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Junta de Extremadura ha estimado que 50.000 hectáreas de cultivo de olivo serán las que se beneficien de las ayudas asociadas de la Política Agraria Común (PAC).
Así lo ha comunicado el director general de la PAC, Javier Gonzalo, en una reunión celebrada este jueves con el sector de la aceituna de mesa en la sede de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, en Mérida, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.
Dichas medidas beneficiarán principalmente a olivares tradicionales de aceituna de mesa, según han apuntado responsables de Viñaoliva, cooperativa de segundo grado que ayuda a cooperativas socias a acceder a mercados más potenciales.
Otro de los asuntos abordados durante el encuentro ha sido los eco-regímenes, que según ha declarado Gonzalo, "se han flexibilizado" para poder cumplir con la práctica de dejar espacio de biodiversidad en parcelas de tierra arables colindantes a leñosos.
Igualmente, el director general de la PAC ha manifestado que la Junta se ha comprometido a convocar en los próximos tres meses la ayudas a incentivos agroindustriales para seguir contribuyendo a mejorar la competitividad de las industrias extremeñas.