CAMPO

Mejías, sobre el regadío: "La disponibilidad de los terrenos es fundamental para la licitación"

Añade que el asunto de las expropiaciones "todavía nos llevará unos meses de trabajo; se está llevando con absoluta normalidad"

regadío

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El secretario general de Desarrollo Rural de la Junta, Manuel Mejías, ha estado visitando, este viernes, las obras de mejora de la ‘Calzada Romana’, una vía pecuaria que quedó muy dañada por las inundaciones que sufrió Almendralejo y sus caminos el año pasado. La obra la está realizando la empresa pública Tragsa. La inversión en el arreglo de estos caminos asciende a 800 mil euros.

A Mejías se le ha preguntado por el regadío de Tierra de Barros. Ahora el “principal trabajo” son las expropiaciones: “La disponibilidad de los terrenos es fundamental para iniciar el proceso de licitación”, ha dicho. También se ha referido al convenio que tiene que firmar la Junta con la Comunidad de Regantes, y que espera que “se pueda aprobar en los próximos días”.

El convenio establece las cantidades a poner por cada parte y sus derechos y deberes, Los agricultores tendrán que aportar 65 millones de euros, de los 250 del total del proyecto. La intención es que se busque una financiación conjunta, para lo que ya se está en conversaciones con diferentes entidades bancarias. Este convenio fue aprobado en asamblea por los regantes el pasado 24 de febrero.

Mejías ha dicho que el asunto de las expropiaciones “todavía nos llevará unos meses de trabajo. Se está llevando con absoluta normalidad”. Y ha añadido que “el compromiso de la consejería es el dar respuesta a este proyecto con la seriedad y el rigor que merece esta infraestructura”.

Hay que recordar, no obstante, que la consejera García Bernal llegó a decir en una visita a Viñaoliva que la licitación se llevaría a cabo en el primer cuatrimestre de este año.

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

03:00H | 30 NOV 2024 | BOLETÍN