CAMPO
La Unión vigilará los precios de la aceituna en la campaña con "menor producción" en todo el siglo
De las 64.000 toneladas que se recolectan en Tierra de Barros apenas se llegará a las 4.000, mientras que de las 47.000 en el norte de Cáceres apenas alcanzarán la 20.000
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La organización agraria La Unión de Extremadura ha anunciado que denunciará ante la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) y la Junta a todos los puestos de recogida de aceitunas de la presente campaña, que ha comenzado esta semana, y que no suscriban el correspondiente contrato de compra-venta.
Asimismo, los productores de aceituna de mesa han acordado no vender por debajo de 1 euros el kilogramo, ya que este es el importe del coste de producción para una campaña que ya se ha iniciado en el Norte de Extremadura.
Una campaña de recolección en la comunidad que se prevé "más corta" en cuanto a producción en lo que va de siglo XXI, ya que de las 64.000 toneladas que se recolectan de este producto en Tierra de Barros apenas se llegará a las 4.000, mientras que de las 47.000 toneladas en el norte de Cáceres apenas alcanzarán las 20.000.
Una reducción motivada por el "golpe de calor" del mes de mayo de este año que provocó la caída del fruto en "la mayor parte" de los olivares de secano e "importantes pérdidas" en los de regadío.
Por su parte, señala la organización en nota de prensa, los industriales que compran aceituna de mesa han comenzado "exactamente igual que acabaron la campaña pasada", es decir, "sin hacer contratos y sin especificar el precio de compra del producto".