POLÍTICA
Extremadura no pedirá la condonación de su deuda
La Junta lo confirma y rechaza que se premie a cualquier comunidad que "no haya cumplido con sus deberes y responsabilidades"
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Pese a ser una de las 14 regiones que podrían acogerse a ello, Extremadura no solicitará la condonación de parte de su deuda con el Estado. Así lo confirma el ejecutivo autonómico, liderado por María Guardiola, que rechaza cualquier premio a "comunidades que no hayan cumplido con sus deberes y responsabilidades".
El argumento de la Junta, íntegro:
"La Junta de Extremadura rechaza cada uno de los términos del acuerdo firmado por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) porque no hacen sino perpetuar los agravios históricos a nuestra comunidad. La condonación de la deuda a Cataluña supone perdonar hasta 15.000 millones de euros, una cifra que, en su caso, no sería perdonada al resto de regiones por igual.
A diferencia de la deuda de Extremadura, la deuda de Cataluña no responde a una infrafinanciación, sino que radica en la mala gestión.
El gobierno de la Junta de Extremadura no aprueba que se premie a ninguna comunidad que no haya cumplido con sus deberes y responsabilidades. El Ejecutivo extremeño tiene un compromiso con la defensa de la igualdad entre españoles y entre territorios, tal y como recoge nuestra Constitución"
En COPE Extremadura te explicábamos la letra pequeña del acuerdo entre PSOE y ERC y cómo afectaría a la región.