Javier Bravo (Vox), sobre la continuidad de Higuero en la Junta: "No lo esperaba"

Uno de los pesos pesados del partido de Abascal en la región ha pasado por COPE Extremadura un mes después de romper el acuerdo con el PP

Adrián García Durán

Badajoz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Javier Bravo es uno de los hombres fuertes de Vox en Extremadura. Hoy, un mes después de que su partido rompiese relaciones en Extremadura (y en el resto de España) con el Partido Popular, ha pasado por COPE para analizar la situación de la región y de su formación.

Admite que, un mes después del divorcio, "ya está superado" y que su partido está preparado para "hacer oposición" al Partido Popular en Extremadura: "Hasta ahora teníamos el freno de mano echado".

Bravo asegura que serán beligerantes en asuntos que consideran líneas rojas, especialmente el de la inmigración. Cuestionado sobre si la decisión fue una decisión únicamente nacional, admite que "Vox solo tiene una voz" y que, aunque en Extremadura la inmigración no está en el día a día de la opinión pública, "no vamos a permitir que sea un problema".

Sobre el bombazo de Ignacio Higuero, consejero nombrado por Vox y que decidió seguir en la Junta, reconoce que "no me lo esperaba". También apunta a un posible sometimiento de sus competencias bajo las que tiene la consejería de Agricultura: "El problema de esta consejería es que depende mucho de la de Mercedes Morán".

Por último, Bravo cree que su partido seguirá creciendo en futuros comicios y niega preocupación por Alvise: "No sé quién es".

Temas relacionados