La Junta critica que el Gobierno de España “se ponga de perfil” con el regadío de Tierra de Barros
Ignacio Higuero ha pedido una reunión con la Ministra Teresa Ribera para que apoye un proyecto vital para Extremadura
Mérida - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, ha solicitado una reunión presencial con la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, para que apoye "abiertamente" el proyecto de regadío de Tierra de Barros.
Así lo dicho tras recibir esta mañana una carta del ministerio en respuesta a la petición trasladada por el Ejecutivo extremeño la semana pasada para que dicho proyecto se incluya en el Plan Hidrológico de cuenca del Guadiana, tal y como reclama la Unión Europea para financiarlo con cargo al Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader).
Una misiva en la que, según Higuero, el ministerio se pone "muy de perfil" y le "echa la culpa a Europa por los temas medioambientales", cuando Extremadura lo que necesita es "un Gobierno fuerte que apoye al mundo rural, que apoye al regadío de Tierra de Barros".
En este sentido, el consejero ha reiterado que el ministerio "no está muy a favor" del regadío de Tierra de Barros. "Lo único que pedimos al Gobierno central es que apoyen abiertamente al regadío. Lo único que necesitamos de ellos es que reconozcan que el regadío es fundamental para Extremadura", ha remarcado el consejero extremeño.