Miedo a que Extremadura no abrace las manifestaciones por la Ruta de la Plata
El próximo 21 de enero, el oeste peninsular sale a la calle: se esperan manifestaciones masivas en puntos como Salamanca o Astorga, pero hay dudas con Plasencia
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Arranca una semana importante, aunque no lo parezca, para el futuro de las conexiones de la región. Para el futuro de nuestro tren. El domingo 21, el oeste peninsular saldrá a la calle para reclamar la vía Ruta de la Plata, que el Gobierno ha emplazado al 2050.
Hay, tres ciudades clave el domingo: Astorga, Salamanca y Plasencia. En las dos primeras se espera una movilización total y masiva. En Plasencia, a esta hora, hay dudas. En las dos primeras, hay coordinación entre sociedad civil, empresarios e instituciones. Aquí, todavía falta dar el paso, según denuncia la Plataforma del Corredor Oeste.
Mientras en Salamanca, por ejemplo, están los autobuses llenos de carteles y anuncios sobre el 21 de Enero, aquí parece que no se habla lo suficiente. La idea es que el domingo, gritando y en la calle, se apriete para adelantar el proyecto de la Ruta de la Plata, que es difícil. La pregunta es si Extremadura va a estar ahí, porque a día de hoy, como cuenta José María Alonso, hay un serio riesgo de que la manifestación no tenga el respaldo necesario en nuestra región.