Termina sin acuerdo la reunión para tratar la subida salarial de 2020 de los empleados públicos

La Junta reconoce una deuda de 25 millones de euros con los empleados públicos, pero no determina cuándo y cómo se abonará

Redacción COPE Extremadura

Mérida - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La reunión de la Mesa General de Negociación para tratar la subida salarial del 2 % a los empleados públicos de la Junta de Extremadura pendiente desde 2020 ha finalizado sin acuerdo. Aunque el Ejecutivo regional reconoce una deuda de más de 25 millones de euros no ha establecido una forma de pago, ni se garantiza que se abone en este 2024.

Los representantes de los sindicatos han salido con una sensación agridulce de la reunión, ya que reclaman que se pague este año, aunque no haya partida presupuestaria para ello.

A partir de ahora se constituirán mesas de trabajo para llegar a un acuerdo en la próxima Mesa General de Negociación.

Esto afecta a todos los empleados públicos, con la mayor parte de la deuda destinada a personal del Servicio Extremeño de Salud, docentes y de la Administración General e incluye también a los trabajadores de la Universidad de Extremadura.

"Primero queríamos cuantificarla, hablar con los agentes sociales y a partir de ahora trabajar para que cuanto antes se abone y pueda ser una realidad que se atienda ese cumplimiento", ha dicho la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano.

Temas relacionados