La Unión reclama medidas urgentes para suplir la falta de mano de obra en el campo

A falta de extremeños que trabajen en la labores agrícolas, esta organización ha pedido una reunión con la Junta

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El secretario del grupo agrario, Luis Cortés, denuncia la falta de recolectores durante este verano a pesar de que son más de 18 mil las personas que cobran el subsidio agrario en Extremadura, según datos del SEPE. El sector del vino y la oliva de mesa ven mermada la calidad de su producto por la falta de mano de obra, pero el más perjudicado es el de la fruta de hueso, llegándose, incluso, a arrancar los frutales para sustituirlos por olivares.

Cortés pide una reunión urgente con el consejero de economía, Guillermo Santamaría, para planificar la llegada de mano de obra de Sudamérica y poder salvar la situación de los frutales.

La llegada de agricultores de Latinoamérica supondría un gran coste económico, por lo que la idea es que enlacen varias campañas agrarias en Extremadura. “No es ningún chollo”, dice Cortés, que prefiere esta medida a arrancar la fruta de hueso de los campos extremeños. Además, defiende que el campo "se paga bien", pero es un trabajo duro que los trabajadores de la región no están dispuestos a afrontar.

Por cierto, el 5 de septiembre, está prevista una reunión con el Gobierno central.

Temas relacionados