Universitarios extremeños podrán acceder a becas de la Junta de hasta 2.500 euros

Miriam Garriga

Badajoz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes la convocatoria de becas para los gastos de residencias de estudiantes universitarios durante el curso 2023-24, por un importe de 2.500 euros por beneficiario, para aquellos que "no hayan recibido esta prestación del Ministerio de Educación".

Unas ayudas que están dotadas con un presupuesto total de un millón de euros, y con las que la Junta de Extremadura "compensa aquellas familias que deben realizar un gran esfuerzo para que sus hijos estudien fuera de casa", según ha explicado la portavoz del Ejecutivo regional, en rueda de prensa este martes en Mérida tras el Consejo de Gobierno.

Podrán acceder a esta beca los matriculados en algún grado de la Universidad de Extremadura, en cualquier universidad pública en la que se imparta un grado que no esté implantado en la región o los que se hayan quedado sin plaza por alguna razón en la UEx.

Así, el "criterio prioritario" será el rendimiento académico, de tal forma que estos alumnos deberán "estar en la renta en el tramo 3", además de que "ser los alumnos que el Ministerio de Educación ha dejado sin beca".

Bazaga ha explicado que estos alumnos son "en muchos casos hijos de autónomos que por la facturación de las empresas no pueden llegar a estas becas o hijos de agricultores y ganaderos que por el patrimonio tampoco pueden acceder a estas becas", tras lo que ha defendido que "estas familias también necesitan ayuda para que sus hijos estudien fuera", ha concluido.

Temas relacionados