Borja Jiménez, el torero de Espartinas, se estrena en Extremadura
"En Almendralejo tengo grandes amigos de la infancia y de la escuela taurina"
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Borja Jiménez, el torero del momento, con grandes actuaciones en Sevilla, Madrid y Pamplona, donde sufrió una cornada grave en el muslo, es el gran atractivo del festejo mixto del día 15 en el Coso de la Piedad de Almendralejo.
La corrida, a las 20.30 horas, con toros de la ganadería de Luis Albarrán, contará con la presencia del rejoneador local Adrián Venegas y El Cid, que acompañarán a Borja Jiménez.
En COPE, hemos hablado con este torero, ya recuperado de la cogida de Pamplona -de hecho, ha toreado cuatro corridas tras el percance-. En total, lleva 24 corridas, esta temporada.
De Espartinas (Sevilla), de 32 años de edad, fue el triunfador del ciclo isidril de 2023. Fue entonces, cuando le llegó su momento.
“Esta profesión es muy difícil. Se tienen que juntar muchas cosas para meter cabeza en las ferias. Ha llegado mi momento y me he agarrado fuerte a él”, nos comenta.
“Soy un privilegiado. Está siendo bonito y también duro. Cada tarde es una final”, añade.
Borja Jiménez se ha mostrado “muy ilusionado” ante la corrida de Almendralejo. “Significa mucho para mí. En Almendralejo tengo grandes amigos de la infancia y de la escuela taurina”. También ha destacado la escuela de la Diputación de Badajoz, donde el maestro Luis Reina “está haciendo una labor espectacular por la tauromaquia”.