Red Vedruna Villafranca organiza 'Cata con altura' en la torre de la parroquia del Valle
La actividad tendrá lugar a 50 metros de altura. Los participantes podrán aprender y degustar, con el maridaje de aceite y pan
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este jueves y el sábado, se van a celebrar las primeras ediciones de ‘Cata con altura’, una nueva iniciativa de la Red Vedruna Villafranca, y que pretende impulsar la colaboración entre el colegio Nuestra Señora del Carmen (carmelitas) y la sociedad civil extremeña, “siempre en el convencimiento de que la educación es integral y es fundamental para el desarrollo social y económico de Extremadura”.
La actividad tendrá lugar en el marco incomparable de la torre-campanario de la iglesia de Santa María del Valle de Villafranca de los Barros, a una altura de casi 50 metros. Los participantes podrán aprender y degustar en una cata comentada de aceite y pan y de su maridaje.
La dirección de la cata correrá a cargo de Vicente García Álvarez, gerente de Masa Madre Eco; Manuel Zambrano Medina, responsable de la sección de aderezo de Viñaoliva; y Francisco Javier Matos Pinela, maestro de almazara de Viñaoliva. Además, el profesor Juan Garrido García aportará unas pinceladas sobre la historia de este bien de interés cultural.
Las entradas, a 10 euros, pueden adquirirse, hasta completar el aforo, en la portería del colegio. La recaudación, a través de la Fundación Vedruna, contribuirá a un proyecto de mejora de la accesibilidad.
En COPE hemos hablado con Javier Durán, miembro de Red Vedruna Villafranca.