"¿Por qué no? A lo mejor le pueden dar una oportunidad"

Cisqui gana enteros para continuar en el banquillo del CD Extremadura

Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Cisqui se ha estrenado con victoria en el banquillo del CD Extremadura. Los azulgranas derrotaron este miércoles por 1-0 a Las Rozas y se han metido en la final de la Copa Federación, que jugarán el próximo miércoles en Almendralejo ante el Compostela.

El gol del Extremadura lo marcó Callejón en la segunda parte.

Era un partido para los jugadores, tras la destitución de Cidoncha el pasado lunes. Y los futbolistas respondieron, con un gran sacrificio y solidaridad; y más allá del fútbol desplegado, en un encuentro igualado y sin apenas ocasiones, sobre todo en la primera parte.

Cisqui no inventó y actuó con sentido común. Introdujo a Alberto Izquierdo de lateral zurdo, con Samu Hurtado por la derecha y Cidoncha Jr. y Tala como centrales. En el medio, Moussa y Miguel Núñez, con Manchón a un lado y Fran Rosales a otro. Por delante, Platero y arriba, Callejón.

Las Rozas, que hasta hace poco era uno de los punteros de la tercera madrileña, y que, ahora, ocupa el puesto duodécimo, es un equipo que sabe a lo que juega, sin grandes alardes, pero tampoco con fisuras, eso sí, evidenció falta de pegada. Visto lo visto, la tercera de Madrid está muy por encima de la tercera extremeña.

El rival fue de menos a más en un encuentro que se fue abriendo a medida que transcurrían los minutos. Al Extremadura, incluso con los cambios, le faltó resuello en el tramo final, pero aguantó. Además, tuvo la fortuna de que le anularon un gol por fuera de juego, que no era, a Las Rozas.

      
      
             
      

Cisqui, que ya entrenó hace dos décadas al CF Extremadura y más recientemente al Extremadura UD, emanaba felicidad tras volver al banquillo azulgrana. No es descartable que Manuel frene en su búsqueda de un entrenador y lo mantenga al frente de la nave.

Callejón, que alabó su forma de ser, su empatía, lanzó una pregunta con mucha intención: ¿Por qué no le pueden dar una oportunidad?

De momento, la conexión de Cisqui con el vestuario es manifiesta.