Carlos Cordero ya es del Extremadura: "Voy a partirme el alma en el verde"

El central, de 28 años, natural de Almendralejo, llega procedente del Sestao, de la Primera RFEF

Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Carlos Cordero vuelve a su casa tras jugar esta temporada en el Sestao, de la Primera RFEF. El central, de 28 años, fichó por el Extremadura UD en 2021, pero con una cláusula liberatoria si no era inscrito. La situación del club, que había iniciado la cuenta atrás hacia su desaparición, provocó que Cordero no llegara a debutar con el Extremadura. Cordero ha jugado en el Sporting de Gijón, Marbella, Zamora y Sestao, entre otros.

Esta temporada, militaba en el conjunto vasco, en Primera RFEF, donde ha disputado 20 partidos oficiales.

En su presentación, ha agradecido al Extremadura que hayan “confiado en mí”. Cordero ha pensado en el proyecto y en el regreso a su ciudad: “Nos hemos entendido desde el primer momento. He tenido la oportunidad de volver, a casa, con los míos, con Manuel y con la gente del pueblo. Voy a partirme el alma en el verde. Cuando te llaman de casa, es muy difícil decir que no”.

Cordero ha agradecido al Sestao la “facilidad” que ha dado para su salida. A pesar de la distancia y de competir en dos categorías superiores, ha estado muy pendiente del Extremadura: “Siempre lo he seguido. Ahora veo cómo crece el club, con gente muy seria”.

El jugador estará ya disponible para el partido del domingo, a las 12, en casa, ante el Calamonte.