Ramírez pide al Gobierno la rehabilitación de la zona más conflictiva de Almendralejo
'Los pisos del marqués' son un conjunto de 11 bloques construidos en los años 40 y que se encuentran en mal estado
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha solicitado una reunión con el Ministerio de Vivienda para la rehabilitación de la zona más conflictiva de la localidad, conocida como 'Los pisos del marqués' dentro de la barriada San José, convencido de que su mal estado está "profundamente ligado" a los problemas de convivencia que se generan.
El regidor ha trasladado esta petición al delegado del Gobierno, José Luis Quintana, con quien se ha reunido en el ayuntamiento para tratar asuntos de interés municipal.
Ha explicado que el primer paso que se daría desde el ayuntamiento es la expropiación de uno de los bloques de viviendas, que se planteará en el Presupuesto de 2025, el que se encuentra en peor estado ubicado en la parte exterior de la calle Alfonso X, para su posterior rehabilitación.
Como ha relatado el edil, se trata de una serie de 11 bloques construidos en los años 40 por el marqués de la Encomienda para personas obreras, donde actualmente residen familias con pocos recursos y población migrante de manera hacinada.
"Realmente se puede hablar de pisos patera donde se mete mucha gente", ha señalado Ramírez, y como "son pisos pequeños la gente hace vida en la calle, lo que genera problemas".
De ahí el objetivo de cambiar su "fisionomía y hábitos" para atajar los continuos problemas de convivencia que diariamente se registran en los partes de la Policía Local, como denuncias o incidencias relacionadas con el ruido, faltas en la vía pública u otras relacionadas.
Estos conflictos se ven incrementados durante la época de la vendimia por la mayor afluencia de temporeros y que además este año se ha visto adelantada, por lo que Almendralejo ha activado un Plan de Seguridad con un dispositivo especial de vigilancia preventiva en la zona.