El Faro acoge desde este jueves la gira ‘La Fábrica de Chocolate’
El maestro chocolatero Álvaro Moreno ha diseñado para el espacio pacense la mejor exposición nunca vista de este dulce
Badajoz - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El universo Willy Wonka llega este jueves al centro comercial El Faro a través de la gira ‘La Fábrica de Chocolate’, la mayor exposición de chocolate nunca vista, creada en exclusiva por el maestro chocolatero Álvaro Romero, de Choco-Expo. Este evento ha sido diseñado y organizado por la compañía propietaria del centro comercial, Castellana Properties, en línea con el objetivo de ofrecer a sus clientes “experiencias únicas para compartir con toda la familia”.
‘La Fábrica de Chocolate’, que estará abierta al público hasta el próximo 26 de mayo, incluye, además, talleres de chocolate para los más pequeños y espectáculos en vivo inspirados todos ellos en los personajes de este dulce mundo.
Así, los visitantes podrán disfrutar durante tres semanas de cien metros cuadrados de exposición que contará con más de 4.500 kilogramos de chocolate, 260 kilogramos de miel y 60 kilogramos de frutos secos elaborados ad hoc para el centro comercial por Romero.
Además, la muestra, que reciclará todo el chocolate para futuras obras, contará con diferentes elementos del mundo Wonka, como un pueblo formado por edificios fantasiosos, piruletas gigantes o un río creado a base de miel y frutos secos. Como eje central, una auténtica Fábrica de Chocolate con chimeneas originales que proyectarán humo.
Para los más pequeños, el centro comercial El Faro ha puesto en marcha unos talleres infantiles en donde los niños, con delantal y gorro como auténticos maestros chocolateros, podrán aprender a trabajar este dulce y decorar figuras que después se llevarán a casa. Los talleres se dividirán en turnos de 45 minutos por sesión y los asistentes deberán reservar su plaza a través de la aplicación móvil del centro comercial a partir del lunes 13 de mayo.
Pasacalles, espectáculos y Golden tickets
Los personajes de la Fábrica de Chocolate cobrarán vida a través de cuatro espectáculos y pasacalles realizados por la compañía Burke Grupo. Niños y adultos podrán disfrutar de dos pasacalles: ‘La asombrosa visita a La Fábrica de Chocolate’ y ‘La huida de los Devorachuches’, y de dos espectáculos estáticos: ‘Los secretos de la Fábrica de Chocolate’ y ‘El destino de la Fábrica de Chocolate’; historias basadas en los personajes de la famosa película.
Desde el centro comercial pacense han recordado que todos los asistentes a los espectáculos podrán descubrir los cinco billetes dorados ‘Golden tickets’ escondidos en las piruletas que se repartirán. Los cinco premiados se llevarán un lote de dulces, así como una variedad de chocolates para recordar y saborear esta dulce experiencia de ‘La Fábrica de Chocolate’.
Esta acción se inaugurará este jueves en El Faro y partirá del centro comercial el próximo 26 de mayo. Los espectáculos se realizarán durante los días 16, 17 y 18 de mayo, mientras que los talleres se llevarán a cabo los días jueves 23 y el viernes 24 de mayo, de 17,00 a 21,00 horas, y sábado 25 y domingo 26 del mismo mes, con un turno doble que irá desde las 11,00 hasta las 14,00 horas y desde las 16,00 hasta las 21,00 horas.
Por su parte, el gerente de El Faro, Paulo Belchior, ha explicado que esta acción “será totalmente revolucionaria en la provincia, al traer la mayor exposición de chocolate jamás vista y ofrecer todo su universo a los pacenses”. “Tanto adultos como los más pequeños podrán disfrutar en familia de historias originales, talleres artesanales y espectáculos visuales durante tres semanas de sabor dulce y fantasía”.
El Faro, propiedad de Castellana Properties y gestionado por Cushman & Wakefield, como motor económico y social de la región, desarrolla a lo largo del año distintas acciones sociales, ambientales y culturales a fin de colaborar en la mejora y enriquecimiento de su entorno más inmediato. La realización en sus instalaciones de estas iniciativas forma parte de su responsabilidad que persigue la continua involucración en la vida de los pacenses.