El Museo de la Catedral de Badajoz se moderniza

Se han introducido innovaciones tecnológicas como la realidad virtual o totems interactivos para mejorar la experiencia de los visitantes.

José Luis Lorido

Badajoz - Publicado el - Actualizado

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El museo de la Catedral de Badajoz ha incorporado 17 pantallas interactivas, tecnología de realidad virtual y una aplicación para móviles. Estas novedades buscan ofrecer un valor añadido a la riqueza expositiva del museo, mejorando significativamente la experiencia de los visitantes. El director del museo, Juan Román, ha destacado durante la presentación todas estas mejoras y lo puedes escuchar en el audio adjunto durante la presentación de las mismas.

El propio Arzobispo de Mérida-Badajoz, don José Rodríguez Carballo ha sido el primero en probar las gafas de realidad virtual.

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El proyecto ha contado con una inversión total de 119.000 euros, financiada en un 60% por fondos Feder y el 40% restante por la Diputación de Badajoz. Las 17 pantallas interactivas, que incluyen 900 fotografías, amplían los contenidos de la cartelería existente, ofreciendo información adicional sobre los espacios y piezas exhibidas, así como secciones de "curiosidades" y "juegos". Estas pantallas están estratégicamente ubicadas en áreas clave del museo, como la sala de los tapices, la cripta debajo del Corpus y la torre de la catedral, proporcionando acceso visual a espacios inaccesibles y detalles interesantes para los visitantes.

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La tecnología de realidad virtual centrada en la laude de Lorenzo Suárez de Figueroa permite a los visitantes disfrutar de una experiencia inmersiva con una pieza del Renacimiento italiano. Además, se ha lanzado una aplicación para móviles y tablets que incluye todos los contenidos de la página web del museo, una audioguía y un apartado de juegos y concursos, facilitando un acceso interactivo y moderno a la información del museo.

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