La situación de la Residencia de la Granadilla, al descubierto: los afectados denuncian su "abandono"
Se trata de la única residencia pública que hay en la ciudad de Badajoz y cuyas obra de ampliación, competencia de la Junta, llevan parada meses
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Residencia de la Granadilla se encuentra en un estado de "abandono". Es el principal titular que dejan los familiares afectados, con los que ha podido hablar la Cadena Cope, que ha accedido también a una importante cantidad de imágenes del centro residencial, que, recordemos, se trata del único de carácter público en la ciudad de Badajoz.
Recordemos que las obras de ampliación, competencia de la Junta de Extremadura, se paralizaron hace meses. Bien, pues según relatan los familiares y ha podido comprobar Cope, los materiales y algunos escombros siguen allí, contribuyendo a crear una imagen de dejadez y suciedad.
Además de lo estético y del peligro que, en algunos casos, puede acarrear esta situación, los familiares afectados denuncian otras situaciones que consideran inadmisibles. Aseguran, por ejemplo, que no se les deja subir a ciertas plantas, a ciertas habitaciones. O que en las instalaciones campan a sus anchas varios gatos.
También denuncian que, desde la pandemia, el centro no tiene servicio de peluquería, lo que obliga a los familiares a cortar el pelo ellos mismos a los residentes o trasladarlos a una peluquería fuera de la residencia.
Estos afectados también aseguran a Cope que han denunciado la situación en varias ocasiones ante el director de la residencia, la Junta de Extremadura o el Sepad, pero no ha servido para nada. Incluso, uno de ellos, nos cuenta que, cuando se quejan, luego sus familiares "sufren las consecuencias".
Como decimos, esta es la situación, según la denuncia de los familiares afectados, que atraviesa el único centro residencial público que existe en Badajoz.