Extremadura se conecta al mundo con la nueva terminal ferroviaria

Este pasado miércoles se inauguró esta infraestructura en la Plataforma Logística de Badajoz.

José Luis Lorido

Badajoz - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Extremadura inauguró este pasado miércoles en Badajoz una nueva infraestructura que promete transformar su tejido productivo para posicionarse como un nodo clave en el transporte de mercancías y reforzar así su apuesta por la competitividad empresarial.

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, destacó durante la inauguración que esta nueva infraestructura supone un "paso más en el proceso de transformación económica y social" de la región. La terminal, aseguró, "sitúa a Extremadura en el mapa como un núcleo clave en el intercambio de mercancías, no solo de España, sino de Europa".

La puesta en marcha de la terminal se enmarca dentro de una estrategia más amplia de la Junta de Extremadura para impulsar la competitividad empresarial y atraer inversiones. Al reducir los costes de transporte y agilizar la distribución de mercancías, se espera que esta infraestructura favorezca el crecimiento de las empresas extremeñas, tanto las grandes como las pequeñas y medianas.

Además, la terminal ferroviaria se convierte en un atractivo para nuevas inversiones, ya que ofrece a las empresas un entorno logístico moderno y eficiente. La Plataforma Logística de Badajoz, donde se ubica la terminal, cuenta con un parque empresarial en el que se construyen nuevas naves industriales, lo que permite la instalación de más empresas y la generación de empleo.

La construcción y puesta en marcha de la terminal ferroviaria ha sido posible gracias a una colaboración público-privada entre la Junta de Extremadura y la empresa Medway. Este modelo de gestión, según destacó Guardiola, ha demostrado ser "un éxito" y se convierte en una referencia para futuros proyectos de infraestructura en la región.