Un faro de esperanza para las personas sin hogar
El Centro Hermano de Badajoz celebra el día de las personas sin hogar bajo el lema "Caminemos Juntos"
Badajoz - Publicado el
2 min lectura
En un mundo cada vez más acelerado y desigual, la realidad de las personas sin hogar se visibiliza cada vez más. Con motivo del Día de las Personas Sin Hogar, Cáritas lanza la campaña 'Nadie Sin Hogar', una llamada a la acción que nos invita a "caminar juntos" hacia un futuro más justo y solidario.
Directamente de la voz de las personas que viven en situación de calle, Cáritas ha construido esta campaña. Son ellos quienes, con valentía y sinceridad, nos han contado sus historias, sus miedos y sus esperanzas. Historias de vidas truncadas, de sueños rotos, pero también de resiliencia y de la búsqueda incansable de una nueva oportunidad.
La falta de un hogar estable es mucho más que la ausencia de un techo. Es la pérdida de la intimidad, la dificultad para acceder a un empleo digno, la barrera para realizar trámites administrativos y un constante desafío para la salud física y mental. Además, el 29,9% de las personas sin hogar carece de cualquier ingreso, lo que agrava aún más su situación de vulnerabilidad.
En este contexto, el Centro Hermano de Badajoz se erige como un ejemplo de solidaridad y compromiso. Con casi tres décadas de experiencia, este centro ha acogido a miles de personas, ofreciéndoles un espacio seguro, acompañamiento personalizado y programas de formación para facilitar su reinserción social.
Víctor Bravo, director del Centro Hermano, y Saray Pizarro, técnica de sensibilización y voluntariado, nos hablan en la entrevista en el audio adjunto en profundidad sobre la labor que realizan día a día. Nos cuentan los retos a los que se enfrentan y los sueños que comparten con las personas a las que acompañan.
Cáritas Diocesana de Mérida Badajoz y el Centro Hermano nos demuestran que, unidos, podemos construir un mundo más justo y equitativo. A través de esta campaña, "Caminemos Juntos", nos invitan a reflexionar sobre nuestro papel como sociedad y a tomar conciencia de la importancia de la solidaridad y el compromiso social.