badajoz

La Feria Fehispor de Badajoz recupera su esencia

Esta edición se centra en el turismo, la familia, la gastronomía y la parte empresarial

Sol Giralt

Sol Giralt

Europa Press

Publicado el

4 min lectura

La 33º Feria Multisectorial Hispano-portuguesa, Fehispor, se celebra del 7 al 10 de noviembre en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), donde presenta una visión diferente con la que vuelve a su esencia en torno a cuatro polos, como son el turismo, la familia, la gastronomía y la parte empresarial.

Con más de 90 empresas expositoras, Fehispor presenta entre sus actividades la 4º Muestra de Turismo Ibérico Turiberia, el II Encuentro Hispano Luso de Jóvenes Empresarios, un espacio de artesanía de Extremadura y otro de gastronomía tanto extremeña como alentejana o la exposición 'Iconic Doll: la muñeca más famosa del mundo', que mostrará más de 80 piezas de muñecas Barbie propiedad de Sara María García Trejo, una coleccionista particular, con motivo del 65º aniversario de la creación de esta icónica muñeca.

La concejala de Ifeba, Sol Giralt, ha presentado esta nueva edición de la Feria de España y Portugal, un evento consolidado después de más de 30 años de celebración y cuyo origen fue el hecho de celebrar un certamen que pusiera de manifiesto las importantes relaciones comerciales, culturales y sociales entre Extremadura y el Alentejo, permitiendo un foro de encuentro entre ambas regiones.

A este respecto, ha explicado que, en esta ocasión, Fehispor presenta una edición "diferente pero volviendo a la esencia" y dan un "giro" en su estrategia con el que se pretende volver a dicha "esencia" de esta feria que ha definido como el "buque insignia" de Ifeba y la primera que se celebró en la institución.

En este sentido, presenta cuatro polos, el primero en torno al turismo de la mano de Turiberia y ante lo que ha destacado que va a tener lugar un viaje de familiarización por parte de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, por el que vendrán profesionales del sector a conocer la ciudad y reunirse con los empresarios del sector.

Este 'fam trip' contará con diez operadores turísticos y agencias de viajes, con el objetivo de que puedan conocer más en profundidad nuestros recursos turísticos y proporcionales herramientas necesarias para su comercialización. En su visita a la feria, conocerán la oferta turística allí expuesta y mantendrán encuentros con distintos profesionales del sector.

Expositores de instituciones, empresas privadas, asociaciones del sector u organismos públicos estarán presentes en Turiberia, en el marco de la cual tendrá lugar como novedad el foro 'Palco de turismo', con presentaciones, firmas de convenios o exhibiciones por parte de los diferentes expositores y algunos agentes externos que colaboran en la feria, entre otros la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de Extremadura.

FAMILIA, GASTRONOMÍA Y EMPRESA

En segundo lugar, esta feria multisectorial también quiere atraer a las familias para que disfruten de la misma con la venta directa de diferentes tipos de productos, junto a un escenario cultural con actuaciones de artistas extremeños y alentejanos, una exposición de fotografía cedida por Fundación CB o la de Barbie, además de un espacio con una veintena de artesanos extremeños que expondrán, venderán sus productos y harán exhibiciones en vivo.

El tercer polo gira en torno a la gastronomía y la riqueza de la misma tanto en España como en Portugal y en Extremadura y el Alentejo, de la que se podrá disfrutar en el pabellón B, donde los visitantes podrán degustar productos de ambas regiones, además de contar con un espacio de catas, degustaciones y exhibiciones, como catas de vinos españoles y portugueses, de cava extremeño o de cerveza, un curso de cocina para niños y exhibiciones de platos alentejanos.

Asimismo, se contará con los tres ganadores del concurso de desayunos de Badajoz con un showcooking y degustación de las tostadas ganadoras; tendrá lugar una 'batalla' de chefs entre un cocinero español y otro portugués; y se presentará el Campeonato nacional de cortadores de jamón con la presencia de cuatro campeones de España y una degustación.

El último polo es la parte empresarial y, dentro de Fehispor, el año pasado tuvo lugar la primera edición del Encuentro Hispanoluso de jóvenes empresarios, dirigido a que los empresarios rayanos estrechen lazos, generen sinergias y hagan negocios entre ellos mediante charlas, mesas redondas, agendas de reuniones y ponencias con temáticas como la comunicación y la creatividad como impulso de marca; o las alianzas, retos y oportunidades a ambos lados de la raya.

Fehispor se inaugura el jueves a las 12,00 y abrirá ese día hasta las 21.00 horas. El viernes y el sábado abrirá de 11,00 a 21,00 y el domingo hasta las 19,30. El precio de la entrada es de 3 euros y están exentos del mismo los menores de 12 años y los mayores de 65 años, además de las habituales bonificaciones.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00h | 05 nov 2024 | boletín