Mal momento para el sector del automóvil en Extremadura

Según Aspremetal, la falta de ayudas frena la venta de coches eléctricos, mientras la de los convencionales cae en picado.

La patronal del sector espera la publicación del programa MOVES III
00:00
Jose Luis Lorido

José Luis Lorido

Badajoz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El sector del automóvil en Extremadura atraviesa un momento crítico. Las matriculaciones de turismos y todoterrenos han experimentado una notable caída en los últimos meses, y la situación se agrava por la falta de la publicación por parte de la Junta de Extremadura de las ayudas del programa Moves III, destinadas a fomentar la compra de vehículos eléctricos.

Y es que las ventas de coches han pegado un absoluto frenazo en septiembre, cayendo un 7,6% respecto al mismo mes del año pasado.

 Sí, más de siete puntos y medio menos! Esto quiere decir que los extremeños nos estamos comprando menos automóviles. Y es que, la crisis económica, la inflación y la incertidumbre están pasando factura.

 Y aunque los coches eléctricos e híbridos siguen ganando terreno, han aumentado sus ventas en un casi un 34%, no es suficiente para compensar la caída generalizada del mercado como señalaba para COPE el presidente de Aspremetal, Francisco Pantín, en declaraciones que tienes en el audio adjunto.

Pantín, señalaba públicamente a la Junta de Extremadura por la tardanza en la publicación del programa Moves III, subrayando que esta situación está perjudicando tanto a los ciudadanos como a los concesionarios de la región.

Este retraso en la publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha provocado, según Aspremetal, que los concesionarios extremeños lleven meses sin poder ofrecer las ayudas a sus clientes, algo que dinamizaría el sector.

Programas

Último boletín

05:00H | 2 oct 2024 | BOLETÍN