El CD Badajoz buscará la plaza en Segunda RFEF

La retirada de la puja del mejor clasificado deportivamente, el Llerenense, acerca las opciones del club blanquinegro para recuperar la categoría.

ctv-vn2-whatsapp-image-2024-07-10-at-083602

José Luis Lorido

Badajoz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El CD Badajoz no se rinde. Tras una temporada decepcionante en el campo, el club busca ahora recuperar la categoría perdida a través de una maniobra administrativas. La situación se inició cuando el Ursaria, equipo que militaba en la Segunda Federación, perdió su plaza debido a serios problemas económicos.

La semana pasada se confirmó que el Ursaria no podría mantener su puesto en la Segunda Federación. Esto dejó abierta la posibilidad de que otro equipo ocupara su lugar. Inicialmente, el Llerenense era el mejor posicionado para ascender, debido a su clasificación. Sin embargo, el club de la Campiña Sur ha decidido no seguir adelante ya que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estableció que el coste de la plaza sería de 208.541 euros.

Ante esta inesperada retirada del Llerenense, el CD Badajoz ha visto una oportunidad y rápidamente ha decidido entrar en la contienda para conseguir el ascenso administrativo y regresar a la cuarta categoría del fútbol español. Según fuentes consultadas por COPE, la decisión fue tomada casi de inmediato.

No todos están de acuerdo con esta estrategia. La Plataforma Sentimiento Blanquinegro, un grupo de aficionados del CD Badajoz, ha expresado su neutralidad respecto a la decisión del club en su perfil oficial de 'X' (anteriormente Twitter). “Seguiremos apoyando, velando y fiscalizando por los intereses del CD Badajoz sea en la categoría que sea”, han afimado, subrayando su compromiso con el equipo sin importar la división en la que juegue.

El CD Badajoz, con una larga historia y una base de aficionados muy numerosa, busca superar los recientes reveses deportivos y administrativos. La decisión de intentar recuperar la categoría perdida en los despachos refleja el deseo del club de mantener su estatus y aspiraciones competitivas. Hoy, a las 11, se celebrará la Junta de Accionistas del club. En esta reunión se decidirá el futuro del equipo blanquinegro. Mientras tanto, los aficionados observan de cerca, esperando que esta nueva estrategia traiga mejores resultados y un futuro más prometedor para el equipo.

Temas relacionados