El Badajoz no se rinde y peleará en los tribunales por la plaza de Segunda RFEF
La providencia del Juzgado de lo Mercantil "es un éxito rotundo. Es una primera batalla ganada de una guerra que no ha hecho más que empezar"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Juzgado de lo Mercantil ha rechazado el requerimiento del Badajoz para que dejara sin efecto la resolución de Competición de la Federación Española de Fútbol que le dio la plaza de Segunda RFEF que había dejado vacante el Ursaria al Móstoles en detrimento del club blanquinegro.
El Badajoz entiende que cumple todos los requisitos para ocupar dicha plaza, pero la federación basa su negativa en que la entidad está en concurso de acreedores.
Ahora bien, la providencia del juzgado de Badajoz, en la que la jueza de lo mercantil se declara incompetente para acceder a lo solicitado, puede abrir una nueva vía para el Badajoz. En el escrito, la jueza Zaira González afirma que la entidad se halla en ‘convenio’, por lo que “cesarán todos los efectos de la declaración del concurso…”.
En COPE hemos hablado con María Bernabé, presidenta del club. El Badajoz asume que jugará en Tercera RFEF, ya que el proceso en los tribunales se prevé largo.
La providencia del Juzgado de lo Mercantil “es un éxito rotundo. Es una primera batalla ganada de una guerra que no ha hecho más que empezar. El camino será largo”.
El Badajoz explora las vías judiciales a emprender.