El cambio climático y los mercadillos: "Es la puntilla"
El presidente de la asociación regional de mercadillos, Julián Cruz, advierte que esta situación puede llevarles a la desaparición
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los efectos del cambio climático azotan también a los mercadillos. La longeva actividad, caracterizada por su práctica al aire libre, se ve expuesta a la proliferación de efectos adversos como olas de calor o temporales así como a las extremas temperaturas de la región en cualquiera de las estaciones.
La Asociación de Vendedores de Mercadillo se ha reunido en las últimas fechas con representantes de la Junta, dicen que están "asfixiados". El problema principal es el cambio climático pero también emergen otros como el la subida de los costes o el incremento de la venta online.
Julián Cruz, presidente de Acaex, advierte que esta situación puede llevarles a la desaparición. Desde el sector se han ideado fórmulas para luchar contra todas estas circunstancias, como por ejemplo la celebración de mercadillos nocturnos durante el periodo estival, lo cual han permitido ya diversos ayuntamientos de la región en los últimos tiempos, o solicitar la creación de espacios techados frente a las lluvias, como se pedirá en Badajoz en el caso del mercadillo del domingo.