La curiosa forma de anunciarse de un cerrajero: "23 horas"

Una tarjeta situada estratégicamente por él mismo en los ascensores de Badajoz supone un ejemplo impecable de marketing de sorpresa.

José Luis Lorido

Badajoz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

El marketing moderno ha experimentado una transformación radical, dejando atrás los métodos tradicionales y unidireccionales para enfocarse en la interacción bidireccional, la creación de experiencias de cliente memorables y la generación de valor añadido. En la actualidad, el objetivo principal ya no se limita a la mera venta de un producto o servicio, sino que se centra en captar la atención de un público que se encuentra constantemente bombardeado por una ingente cantidad de información.

En este contexto de sobresaturación informativa, las estrategias de marketing más innovadoras se distinguen por su originalidad, creatividad y la habilidad para generar sorpresa e interés genuinos. La meta es romper con lo establecido y lograr un impacto duradero y significativo en la audiencia.

En el ámbito del marketing de guerrilla, caracterizado por acciones poco convencionales y de bajo coste con un alto impacto, hemos encontrado un ejemplo sencillo pero efectivo que ilustra a la perfección esta nueva tendencia: la colocación estratégica de tarjetas de presentación en lugares inesperados, como el ascensor de un edificio residencial.

Esta táctica, que convierte un espacio cotidiano en un soporte publicitario, ha sido utilizada por Mon Acedo, un cerrajero que se anuncia de una forma peculiar. En lugar de destacar la tradicional disponibilidad 24 horas, como suelen hacer sus competidores, Mon se presenta como un "Cerrajero 23 horas". Esta sutil diferencia, aparentemente contradictoria, genera una gran curiosidad y resulta mucho más memorable que el típico anuncio. ¿Cuál será la hora en la que descansa? ¿Podremos contactar con él o estará en su hora libre? Es algo así como el cartel que reza en muchos bares y tiendas "Hoy no se fia, mañana sí".

Como explica el propio Mon Acedo en el audio adjunto, este reclamo ha resultado ser un éxito, generando numerosas llamadas de clientes interesados en sus servicios. En un sector tan competitivo como el de la cerrajería, donde además existe un problema con el intrusismo profesional, diferenciarse de la competencia es fundamental. La estrategia de Mon, basada en un juego de palabras que rompe con la norma, ha logrado captar la atención del público y generar interés en sus servicios

La clave del éxito de este tipo de marketing reside, sin duda, en la creatividad, la innovación y la capacidad de sorprender y conectar con los potenciales clientes de una manera significativa, tal y como ha demostrado Mon con su original campaña. Esta pequeña acción demuestra que, a veces, las ideas más sencillas son las que mayor impacto pueden generar, siempre y cuando se apliquen con ingenio y una buena dosis de creatividad.