Emilio Cortés: "hay una laguna entre los hechos y las atribuciones de los delitos"
El abogado del hermano de Pedro Sánchez espera que el Juzgado número 3 de Badajoz depure el auto de investigación.
Badajoz - Publicado el
1 min lectura
La Fiscalía ha solicitado a la jueza Beatriz Biedma que reconsidere las imputaciones en el caso que investiga a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a otros ocho altos cargos de la Diputación de Badajoz, entre los que se encuentra el presidente de la institución provincial y secretario general del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo. Todos ellos están implicados en una causa que abarca presuntos delitos de tráfico de influencias, malversación, delitos contra la Hacienda Pública y prevaricación.
La fiscal Beatriz García sostiene que no existen pruebas suficientes que justifiquen estas imputaciones. En su escrito, afirma que no se han identificado acciones concretas de los investigados que tengan "trascendencia penal". Según la fiscal, para garantizar un proceso justo, es necesario que se especifiquen los hechos imputados a cada acusado antes de que se celebren las declaraciones previstas para el próximo 9 de enero.
El abogado de David Sánchez, Emilio Cortés, por su parte, considera que la solicitud de la fiscal es un paso necesario para garantizar los derechos de los investigados. Cortés subraya que el escrito de la fiscal García no busca revocar la investigación, sino aclarar y precisar las acusaciones.
La jueza Beatriz Biedma tiene ahora dos opciones: aceptar la solicitud de la fiscal y precisar los hechos que se atribuyen a cada uno de los imputados, o bien mantener el procedimiento tal y como está y permitir que las declaraciones sigan adelante bajo los términos actuales. Este giro en el caso pone de manifiesto la complejidad del proceso judicial y la necesidad de asegurar que se respeten las garantías procesales de los investigados.