CULTURA
El musical de Frozen llega a Badajoz
Descubre fecha, hora y sitio de un evento que hará las delicias de todos los públicos
Badajoz - Publicado el
2 min lectura
El musical ‘El origen del hielo. Tributo a Frozen’ pondrá este sábado el broche de oro a la campaña de concienciación ambiental, social y de gobernanza (ESG) desarrollada durante octubre por El Faro a fin de concienciar sobre el consumo responsable del agua y los efectos del deshielo sobre el planeta.
El centro comercial pacense, propiedad de Castellana Properties, acogerá a las 12,00 horas un espectáculo único, donde la trama de la conocida película animada será el hilo conductor para transmitir el mensaje principal de la campaña: “la urgencia de preservar nuestros recursos hídricos y frenar el deshielo”. La entrada al espectáculo, que se celebrará en el parking exterior delante del gran tótem, será libre y gratuita para todas las familias.
La iniciativa, que tiene como fin la concienciación sobre la importancia de preservar el agua como recurso vital, “no solo busca educar sobre las consecuencias del deshielo en nuestro planeta, sino también inspirar un cambio en la forma en que cada uno de nosotros utiliza los recursos naturales, como el agua”, según ha indicado el gerente del centro comercial El Faro.
Desde la dirección de El Faro han subrayado que “estamos comprometidos con crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de actuar frente al cambio climático, promoviendo un comportamiento más consciente y respetuoso con el medio ambiente".
La campaña de sensibilización “El Origen del Hielo” arrancó el pasado siete de octubre y se ha llevado a cabo utilizando distintos soportes diseñados para captar la atención de los usuarios y con el objetivo de concienciarles sobre el desafío crítico de la escasez del agua. Además, a través de diferentes dinámicas digitales se ha informado del impacto que el deshielo causa a nivel global y directamente sobre especies animales del ecosistema polar pudiendo llegar a provocar su extinción, como es el caso del oso polar, el pingüino o la foca polar.
El Faro, propiedad de Castellana Properties y gestionado por Cushman & Wakefield, como motor económico y social de la región, desarrolla a lo largo del año distintas acciones sociales, ambientales y culturales a fin de colaborar en la mejora y enriquecimiento de su entorno más inmediato. La realización en sus instalaciones de estas iniciativas forma parte de su responsabilidad que persigue la continua involucración en la vida de los extremeños.