PREMIOS

Dehesa Solobreña, de Fregenal de la Sierra, se alza con el máximo galardón en porcino ibérico en los Porc d’Or

El reconocimiento al esfuerzo del porcino español durante un año especialmente complicado como este, se ha visto reflejado en un total de 48 galardones

Dehesa Solobreña, de Fregenal de la Sierra, se alza con el máximo galardón en porcino ibérico en los Porc d’Or

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Más de 60.000 profesionales relacionados con el sector porcino, entre productores, técnicos y veterinarios, así como representantes de la administración y de las principales asociaciones sectoriales, han asistido a la celebración de la 27ª edición de los prestigiosos premios Porc d’Or de capa blanca y 4ª edición de los de ibérico, organizados ambos por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA).

El Porc d’Or con Diamante, entregado a la explotación considerada como la mejor en términos generales, ha ido a parar, en el caso del porcino ibérico, en Dehesa Solobeña, de Fregenal de la Sierra, que se ha hecho también con el premio a la Máxima Productividad, con 19,42 lechones destetados por cerda.

El reconocimiento al esfuerzo del porcino español durante un año especialmente complicado como este, se ha visto reflejado en un total de 48 galardones repartidos entre 40 granjas de porcino de capa blanca de cinco comunidades autónomas y once provincias; y en 31 premios repartidos entre 20 granjas de ibérico de tres comunidades autónomas y 6 provincias.

Una cita ineludible para el sector porcino español

Los premios Porc d’Or representan el gran evento anual del sector ganadero en general, y del porcino en particular. Productores y técnicos de toda España, empresas y personalidades ligadas a la porcinocultura, así como autoridades locales, autonómicas y nacionales, participan cada año en su celebración.

En esta edición se han analizado cerca de 1.000 granjas y más de 1.100.000 reproductoras de capa blanca e ibérica, todas ellas adheridas al BDporc, en base a los criterios reguladores y al Reglamento de los premios Porc d'Or.

Los premios Porc d'Or se conceden a las granjas que remiten periódicamente sus datos al BDporc, atendiendo a los criterios ya mencionados en cada caso.