En Semana Santa habrá en Mérida controles de alcohol y drogas

Más de 80 efectivos de la Policía Local velarán por la seguridad y la coordinación

En Semana Santa habrá en Mérida controles de alcohol y drogas

Celia Lafuente

Mérida - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En lo que respecta a cuestiones de seguridad y coordinación de recorridos, la mesa se seguridad de Mérida, ha establecido los cortes puntuales de tráfico que afectarán a las zonas por las que discurran los desfiles procesionales, el control de los estacionamientos para que no se obstaculice el paso de las mismas, así como la retirada de veladores en la vía pública para lo que se informará a los propietarios de los establecimientos para que se retiren antes del paso de las procesiones y vuelvan a colocarse cuando ya hayan pasado.

Ana Aragonses, la delegada de Semana Santa, ha informado que la próxima semana se mantendrá un encuentro con los empresarios de hostelería para buscar su colaboración a la hora de poder coordinar todas estas cuestiones y, sobre todo, que faciliten la labor de las cofradías en materia de utilización de servicios o facilitando agua para los costaleros y costaleras.

La Policía Local, tendrá en servicio, a partir del Miércoles Santo a más de 80 efectivos para la coordinación de todas las tareas relacionadas con seguridad y tráfico. Además, se realizarán controles de alcoholemia y drogas desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección.

Por otra parte, se ha abordado en la reunión la situación del solar de Maderas Moreno desde el que saldrán las cofradías que tienen sede en la Basílica de Santa Eulalia y donde, en estos días, se están ultimando las tareas de derribo y retirada de diferentes estructuras.

Para ello, desde el próximo lunes, operarios del Parque Municipal comenzarán tareas de consolidación del terreno e instalación eléctrica mientras que, desde la delegación de Limpieza se comenzará a limpiar y adecentar la zona durante toda la semana.

Así mismo, se comenzará con la retirada de obstáculos de la vía pública y el plegado de cartelería de los establecimientos comerciales en las calles por las que discurrirán las procesiones y se culminarán las tareas de montaje de la Carrera Oficial en la Plaza de España donde ya se han instalado las balconeras y se está colocando el vallado extraordinario.