El Mérida se agarra a la Primera RFEF: "Los partidos los gana el estadio Romano"
El Mérida está en descenso con 32 puntos, los mismos que el Linares y uno menos que el San Fernando, que está fuera. Restan 8 jornadas para el final de la liga
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Mérida está en descenso con 32 puntos, los mismos que el Linares y uno menos que el San Fernando, que está fuera. Restan 8 jornadas para el final de la liga.
El cuadro de David Rocha rescató un punto ante el Córdoba en el estadio Romano, el pasado sábado, tras ir perdiendo 0-2 en el minuto 35 frente a un equipo que venía lanzado con cinco victorias consecutivas. El partido tenía muy mala pinta, pero en la segunda parte todo cambió.
En el minuto 61, Chuma acortó distancias y en el 64, Sandoval igualó. Incluso, el Mérida pudo ganar un pleito que se le había puesto cuesta arriba.
El técnico, David Rocha, apuntó en sala de prensa que sabían que iban a jugar a una “ruleta rusa”. ¿Qué cambió en el segundo acto? “Todo el mundo ha apretado y hemos robado alto. Hemos estado más seguros”.
Un punto valioso, teniendo en cuenta que llegaba al ‘Romano’ el mejor equipo del momento en el grupo y que, tras empatar en Mérida, ha visto como el Castellón se le ha marchado a cinco puntos en la pelea por la primera plaza.
“Hemos conseguido un punto que creo que va a ser bueno al final de temporada. Estoy muy contento con la reacción del equipo, por cómo aprieta y confía… Han honrado el lema del club”.
Durante el encuentro, hubo pitos, especialmente al jugador Busi. Rocha tiene claro que “no le podemos pedir nada a la afición, no tenemos queja, pero los partidos los gana o los empata, como el de hoy, el ‘Romano’. Me duele mucho que la gente pite a Busi”
Por su parte, Pipe también se ha referido a la afición: “En cuanto el ‘Romano’ se reactiva, es otra historia. Necesitamos que se pongan en estado de ebullición”.
El próximo partido del Mérida será el domingo que viene, a las 12 horas, ente el último clasificado y ya desahuciado, Recreativo Granada.