El Arco de Trajano se convierte en un pasarela de moda
Será un evento inclusivo para promocionar 15 comercios de ropa de la ciudad
Mérida - Publicado el
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Una treintena de usuarios de Plena inclusión y migrantes, gracias a la colaboración de la asociación Cepaim, se subirán a la I pasarela 'Emérita Fashion Show' este sábado, 30 de noviembre, que se instalará entre las 12,00 a 14,00 horas en el Arco de Trajano de Mérida para promocionar los artículos de 15 establecimientos de ropa y complementos de la ciudad.
Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan de Fomento de Consumo Local, en el que cada comercio aportará dos artículos con el fin de promocionar sus prendas e incentivar las compras en la ciudad.
El acto, que ha sido presentado este miércoles por el delegado municipal de Comercio, Ángel Calle, y la vocal de la asociación 'Emérita augusta' Margarita Gil, surge como "respuesta" a "una demanda histórica" de las organizaciones empresariales de la ciudad, pero sobre todo por parte de la asociación 'Emérita augusta' que "lo llevaba pidiendo hace mucho tiempo", ha señalado el concejal.
Asimismo, en referencia al Arco de Trajano, lugar elegido para esta pasarela, ha señalado que la elección tiene como objetivo unir el consumo del comercio local al "maravilloso" patrimonio de la ciudad, que hace que ninguna ciudad de la región "pueda competir contra esto".
Por su parte, Gil ha agradecido al ayuntamiento la oportunidad de celebrar este tipo de evento para dar a conocer "el buen comercio" que tiene Mérida, ya que si "no existieran este tipo de comercios seria una ciudad muerta".
Asimismo ha recalcado "la gran labor" que hacen los dependientes sobre todo en estas fecha, donde hay un mayor flujo de compradores, por proporcionales "el mejor servicio" a cada persona que se acerque a alguna de sus tiendas.
El evento contará con un lugar reservado para personas con discapacidad, así como habrá un intérprete de lengua de signos y bucle magnético para personas con discapacidad auditiva y una pantalla "gigante" situada detrás del Arco de Trajano, en donde saldrá el nombre del establecimiento, junto con mensajes que "fomenten" la compra del comercio local.