Arranca la jornada reducida de verano para la construcción en Extremadura

La jornada de verano en la construcción tiene una limitación de siete horas al día

Construcción extremadura

Celia Lafuente

Mérida - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Comienza la jornada reducida de verano en el sector de la construcción en Extremadura que tendrá una limitación de siete horas al día, tal y como está acordado en los convenios provinciales de Cáceres y Badajoz.

El sindicato CCOO ha subrayado que esta reducción de jornada es de "obligado cumplimiento" con el fin de reducir la penosidad y los peligros del trabajo por la acción del sol y las altas temperaturas y abarcará el periodo entre el 11 de julio y el 11 de agosto.

El establecimiento de una jornada de siete horas diarias, hace posible que en las obras y centros de trabajo se establezcan jornadas continuas de mañana, evitando con ello las horas de mayor actividad del sol y protegiendo a las plantillas de los riesgos inherentes tanto a la luz solar como al calor.

La reducción de jornada, más allá del acuerdo en los convenios, se basa en la propia Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que indica que el deber de la protección de la salud es responsabilidad de las empresas y que, en su artículo 15, recoge se deben combatir los riesgos con medidas que antepongan la protección colectiva a la individual.

Más allá de esta limitación de la jornada de trabajo, se recomienda hacer pausas frecuentes en el trabajo para hidratarse, llevar ropa ligera o evitar comidas copiosas

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE MÉRIDA

COPE MÉRIDA

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN