Horario ininterrumpido en el cementerio de Mérida
El día 2 de noviembre se celebrará una misa por los difuntos
Mérida - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Mérida ha ultimado todos los preparativos para que los emeritenses, como es tradición, puedan acudir al Cementerio Municipal durante la festividad de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos. Así lo ha afirmado Marco Antonio Guijarro, delegado municipal.
Se han llevado a cabo tareas de limpieza, adecuación y mantenimiento, además de implementar dispositivos de Policía Local para regular los accesos al recinto
Concejal de cementerio
El delegado recordó que el trabajo en el cementerio es continuo. En los últimos años, se han renovado los baños y se ha adaptado uno para personas con movilidad reducida. También se han instalado sistemas de riego en la jardinería del cementerio nuevo. Actualmente, está en fase de adjudicación la construcción de 550 nichos, que se sumarán a los 244 habilitados en 2022.
Para este próximo fin de semana, se recomienda utilizar el transporte público, con las líneas A y B disponibles de lunes a domingo. El acceso de vehículos de movilidad reducida está autorizado hasta el lugar que se desee, pero no se permite el estacionamiento, ya que se han habilitado zonas específicas para ello.
"Se espera que miles de emeritenses visiten el cementerio en estas fechas. Por ello, su horario será ininterrumpido de 9 de la mañana a 8 de la tarde. A partir de la próxima semana, el horario se ajustará a su horario habitual de invierno, de 9 a 6 de la tarde," explicó Guijarro.
El 2 de noviembre se celebrará una misa por los difuntos en el propio cementerio, que se trasladará al tanatorio en caso de lluvia.
Finalmente, el delegado insistió en que, aunque el cementerio es municipal y de carácter laico, no se le denominará Santa Eulalia, a pesar de que las calles dentro del recinto, incluida la principal, llevan el nombre de santos y mártires.