Esta es la increíble tubería que se ha retirado en Mérida
Tiempo récord: 24 horas para la sustitución en pleno centro
Mérida - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En poco más de 24 horas se ha logrado reemplazar en el centro de Mérida una tubería de fibrocemento de 400 mm, instalada en los años 50 y que además cruza una de las calles principales de la ciudad. Esta tubería, una pieza esencial para el abastecimiento de agua en el corazón de la capital extremeña, se ha sustituido por una de fundición dúctil, material que ofrece una mayor resistencia y durabilidad.
Además de la tubería, se han reemplazo también las válvulas de maniobra que, debido a su antigüedad y desgaste, ya no garantizaban un cierre adecuado. La reparación de la tubería se ha ejecutado en un plazo mucho menor al inicialmente previsto. Aunque se estimaba que el trabajo requeriría cinco días, el equipo logró finalizar la obra en apenas un día, permitiendo que se restableciera el tráfico y el servicio de agua en tiempo récord. Una reparación capitaneada por la concesionaria Aqualia, cuyo equipo de técnicos trabajó con la máxima rapidez y eficiencia.
Esta obra no solo renueva una pieza clave para el abastecimiento, sino que también asegura una mejora en la calidad y estabilidad del suministro de agua en el centro de Mérida.