La Junta decide no programar teatro en la Sala Trajano

El espacio lo van a ceder al Instituto de la Juventud de Extremadura

Sala Trajano Mérida

Celia Lafuente

Mérida - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

La Junta de Extremadura ha decidido no programar teatro en la Sala Trajano para evitar contraprogramación con el Teatro María Luisa, en el que se van a invertir 300.000 euros durante 2025. "La Junta de Extremadura ha estudiado la oferta en Mérida y quiere evitar contraprogramación con el teatro María Luisa", es la respuesta de la Junta de Extremadura a unas de las preocupaciones del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, tras conocer los presupuestos destinados para Mérida el próximo año. En su lugar, aseguran desde la administración regional,  se ha propuesto destinar la Sala Trajano a un nuevo propósito que responda a demandas locales no satisfechas: fomentar el talento joven y emergente de la región.

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) será el organismo encargado de gestionar y dinamizar la sala, buscando dar protagonismo a proyectos creativos juveniles. A pesar de este cambio, la Sala Trajano no cerrará sus puertas, pero su función se alejará de la programación teatral habitual.

Señala la administración regional que han evaluado necesidades por cubrir en la capital extremeña, como dedicar un espacio a fomentar el talento joven y emergente de nuestra región, y se trata de algo muy demandado. 

Temas relacionados