Multas de hasta 3.000 euros por tirar petardos en Mérida
Se insta a la ciudadanía a pensar en la seguridad y la tranquilidad de todos y todas
Mérida - Publicado el
1 min lectura
La pirotecnia no autorizada está prohibida en Mérida, tal como establece la ordenanza municipal, que contempla multas económicas de hasta 3.000 euros para quienes incumplan esta norma de forma reiterada. Según Felipe González, delegado de Policía Local y Seguridad Ciudadana, el objetivo principal de estas medidas es garantizar la tranquilidad y el descanso de los vecinos.
El delegado de policía local de Mérida, recordaba en COPE, que las sanciones por incumplir las normativas de ruido no se limitan únicamente a la pirotecnia. La ordenanza también prohíbe, en la vía pública, actividades como cantar, gritar o usar aparatos de radio, televisores, instrumentos musicales o equipos de sonido sin autorización previa.
Estas acciones buscan proteger la convivencia y la calidad de vida en los espacios públicos de la ciudad. "El respeto hacia los vecinos es fundamental, y estas normas están diseñadas para prevenir molestias y preservar el bienestar"
El Ayuntamiento de Mérida ha recordado que se intensificarán los controles para garantizar el cumplimiento de estas normativas, especialmente durante épocas festivas, cuando el uso de pirotecnia y las aglomeraciones tienden a aumentar.