La UCO de nuevo en la Diputación de Badajoz por el caso del hermano de Pedro Sánchez

Se está llevando a cabo un requerimiento de documentación ampliatorio de las pesquisas anteriores

Celia Lafuente

Mérida - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha realizado su tercer registro en las instalaciones centrales de la Diputación de Badajoz como parte de la investigación en curso que dirige la jueza Beatriz Biedma. Este caso se trata de un requerimiento de documentación ampliatorio de pesquisas anteriores, según fuentes cercanas a COPE. El registro se centra en presuntas irregularidades relacionadas con David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien está siendo investigado por delitos de malversación, un delito continuado contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, tráfico de influencias y prevaricación. La denuncia fue presentada por el sindicato Manos Limpias.

Los agentes de la UCO llegaron a la Diputación alrededor de las 10:00 horas y, según fuentes cercanas, aún se encuentran en el interior recopilando información. 

Este registro forma parte de las diligencias para esclarecer los hechos denunciados y obtener documentación que pueda arrojar luz sobre las presuntas irregularidades en las que estaría involucrado el hermano del presidente del Gobierno.