BADAJOZ

Alburquerque inicia una campaña de recogida de firmas para que Guardiola se reúna con su alcalde

Desde el consistorio señalan que han intentado que les reciban por otros cauces pero que no han obtenido respuesta

Miriam Garriga

Badajoz - Publicado el

1 min lectura

El Ayuntamiento de Alburquerque ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas a través de change.org para buscar el apoyo ciudadano y conseguir que la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, se reúna con el alcalde del municipio, Manuel Gutiérrez.

La iniciativa, que ya cuenta con más de 170 firmas, quiere propiciar este encuentro, que ya han solicitado por diferentes cauces formales, según señalan desde el Gobierno Municipal de Alburquerque, sin obtener respuesta. Con el mismo, quieren transmitir "los graves problemas que afectan" al municipio, dificultades que "están obstaculizando su desarrollo económico y social" conforme indican en la propia petición.

Preguntado por la cadena COPE, Manuel Gutiérrez ha indicado que esta iniciativa que se ha puesto en marcha, la recogida de firmar, es "inaudita": "Pedir firmas para que nos reciba la presidenta de Extremadura no se ha visto nunca cuando la Junta de Extremadura sabe perfectamente que Alburquerque está metido en un pozo y hay que ayudar". 

Asimismo ha señalado que con la situación que llevan viviendo hace años apenas pueden realizar inversiones en el pueblo: "La gente quiere que hagamos cosas pero no podemos, con lo cual tenemos una presión grande de la que no podemos salir".

situación alburquerque

Actualmente, el municipio mantiene una deuda superior a los once millones de euros con diferentes entidades bancarias. Este hecho les convierte en uno de los municipios más endeudados de España, en relación a su población (5.000 habitantes). Otro de los asuntos que concierne a la población, está relacionado con el estado de deterioro que presenta el Castillo de Luna, un enclave que recientemente se quedó fuera de unas ayudas europeas que se presentaban como su salvación.