casco antiguo

SOS Casco Antiguo pide la dimisión de Urueña por el proyecto del Campillo

Estaba previsto que las obras de la urbanización, proyectadas hace más de 25 años, se retomasen después de verano

El Campillo

Miriam Garriga

Badajoz - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Las obras del Campillo, que tenían previsto retomarse después de verano, aún no tienen fecha de inicio. Los trabajos, que comenzaron en febrero del año pasado, tuvieron que pararse por una serie de problemas. La empresa adjudicataria rechazó el proyecto por la dureza que presentaba el terreno, motivo que propició que el Ayuntamiento tuviese que cancelar el contrato y sacar otro nuevo, que aún está pendiente.

Mientras tanto, en la zona se muestran descontentos con este plan de revitalización del Casco Antiguo que se proyectó hace más de 25 años y del que aún no se han visto beneficiados: “Se han practicado unos derribos parciales, nos contarán que lo tiempos de la administración son lentos, pero yo creo que más de dos décadas no tiene perdón ninguno” señala Luis Pacheco, portavoz de SOS Casco Antiguo.

Pacheco señala que el proyecto “ha causado un enorme daño en el barrio” y que está mostrando “un panorama marginal, desolador, que no hace justicia a nuestra ciudad, a nuestro barrio ni a las familias que vivimos ahí”.

Asimismo, incide en que la iniciativa les “está castigando”: “No solo a los que han perdido sus hogares, sino también a los que quedamos que tenemos que malvivir con estos solares a los que la administración local no atiende” va incluso más allá y pide la destitución del algún miembro del equipo de gobierno: “No quedando más remedio que ser duro, pedimos la dimisión del concejal de Urbanismo en sus funciones”.

Otras de las asociaciones que se ha pronunciado es PROCCAB (Plataforma por la recuperación, el ocio y la convivencia del Casco Antiguo de Badajoz). Su delegado, Vizente Roló ha indicado a COPE que esta semana tienen previsto una reunión entre sus miembros para “valorar estas cuestiones”: “No sabemos nada, hay un absoluto silencio sobre el asunto y supongo que es porque simplemente todavía no se han puesto manos a la obra”.

Por otro lado, Roló ha incidido en que tampoco conocen nada sobre el Consorcio que se va a crear en la zona: “A estas alturas deberíamos tener noticias sobre los inicios del trabajo”.

      
             
      

El Ayuntamiento de Badajoz, por su parte, preguntado por la cadena COPE, no se ha pronunciado al respecto, ni tampoco ha confirmado la fecha en la que se retomarán las obras.