UNINDE asegura que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Badajoz
Uno de los promotores de la que sería la primera universidad privada de Extremadura afirma que cuenta con ese respaldo, pese al silencio del consistorio
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Se vuelve a hablar de la Universidad Internacional de Extremadura, un proyecto de universidad privada que aspira a ser pionero en la región. El plan, que aún espera el visto bueno de la Junta, contempla ubicar su campus principal en Badajoz.
Uno de sus promotores, Antonio Rubio, ha confirmado que la iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Badajoz desde el principio. Señala que UNINDE supondría un revulsivo económico para la ciudad: al rededor de 150 puestos de trabajo y cientos de estudiantes, que se traducirían en mayores gastos de consumo y ocio.
Esta semana se celebra un congreso en la Badajoz que pretende sembrar las raíces del proyecto. Tendrá lugar el 9 y 10 de abril y se enmarca bajo el lema "Reimaginemos el Futuro: Universidad, Empresa y Sociedad". En la cita, 13 expertos internacionales analizarán los retos que deben afrontar la universidad y la empresa ante el futuro.