La resurrección del CD Zafra: "Hay una apuesta por gente del pueblo"

El cuerpo técnico está encabezado por el segedano Javier Guillén

Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El CD Zafra vive sus mejores momentos tras unos años en el purgatorio futbolístico. Uno de los clubes más representativos de Extremadura, con una historia detrás a tener en cuenta, vuelve a sonreír en esta temporada en la que, hasta el momento, lidera el grupo 4 de la primera división extremeña con 15 puntos en seis jornadas en las que solo ha sufrido una derrota. 

¿Qué ha cambiado? “Se la ha dado una vuelta desde arriba, con la entrada de una junta gestora nueva”. Son palabras del Javier Guillén, segedano, entrenador de un equipo en el que hay mucha gente de Zafra, “gente del pueblo”, tanto en el cuerpo técnico como en el plantel de jugadores.

Hay un convenio de colaboración con la escuela de fútbol de Zafra, en un acto de “unidad” que está favoreciendo el buen devenir del club. Además, unos 800 aficionados están acudiendo a los partidos de casa. Muchos de ellos también acompañan al equipo en sus desplazamientos.

“Nos hemos propuesto entrar en play-off”, comenta Javier Guillen. Paso a paso, partido a partido. “Es muy complicado ascender. Tenemos los pies en el suelo…, aunque, tarde o temprano, esperamos que el CD Zafra pueda conseguir en ascenso a tercera división”.