Detenido un recluso que intentó entrar con 42 pastillas de anfetaminas en la cárcel de Cáceres

El preso que accedía a la cárcel tras un permiso penitenciario portaba estas sustancias en el interior de su cuerpo

ctv-cbe-fotografa

Redacción COPE Cáceres

Cáceres - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Guardia Civil ha detenido a un recluso de 33 años que intentó entrar a la cárcel de Cáceres con 42 pastillas de anfetamina en el interior de su organismo tras regresar de un permiso penitenciario.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Equipo ROCA de la Compañía de Cáceres y por el Equipo Cinológico de la Comandancia, compuesto por un guía canino y perro especializado en búsqueda de sustancias estupefacientes.

La actuación se produjo en la tarde del pasado día 12 de febrero, cuando los agentes identificaron al presunto autor del delito en un dispositivo organizado en el acceso al centro penitenciario para evitar la introducción de sustancias prohibidas en mencionadas dependencias.

La intuición de los agentes del Equipo Roca permitió que la perra del Equipo Cinológico efectuara un "marcaje" constante del interno, de esta manera, al no encontrar ninguna sustancia entre su vestimenta, el preso fue trasladado al Hospital Universitario de Cáceres ante la sospecha de que pudiera portar alguna sustancia en el interior de su cuerpo.

Allí, el personal sanitario confirmó las sospechas al constatar la presencia de numerosas pastillas en el interior de su cuerpo, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Tras su extracción, se comprobó que se trataba de un total de 42 pastillas de anfetaminas, instruyéndose por ello las correspondientes diligencias ante la supuesta comisión de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), las cuales han sido remitidas al Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de Cáceres.

El detenido fue trasladado al centro penitenciario donde ya se encuentra cumpliendo una pena privativa de libertad.

La actuación se enmarca dentro de la colaboración existente entre la Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias para evitar la introducción y el consumo de sustancias prohibidas en el interior del Centro Penitenciario Cáceres II.

Temas relacionados