Las quejas vecinales permiten desarticular un punto de venta de droga en La Madrila

La Policía Nacional ha detenido a su presunto responsable, un varón de 48 años, que distribuía la droga desde un inmueble de la calle Viena

Redacción COPE Cáceres

Cáceres - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En La Madrila, la Policía Nacional ha desmantelado un activo punto de venta de drogas ubicado en la calle Viena, y ha detenido a su presunto responsable, un varón de 48 años.

Los vecinos habían dado la voz de alarma por las molestias ocasionadas por el constante trasiego de gente al inmueble por la noche y los fines de semana, relata Raúl González, el responsable de comunicación de Policía Nacional en Extremadura.

Los investigadores llevaron a cabo distintas gestiones para localizar el domicilio exacto donde se producía los hechos, así como la identificación del presunto responsable, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Una vez recabada la información necesaria, el pasado día 1 de marzo se estableció un dispositivo de vigilancia en el inmueble, en el que observaron cómo un varón "sobradamente conocido" por los agentes llegaba a la zona, apareciendo posteriormente el principal investigado, momento en el que procedieron a su identificación.

En ese momento, los agentes localizaron entre su pertenencia tres dosis de cocaína, con más de siete gramos, por lo que fue detenido como presunto responsable de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

Tras esto y con la preceptiva Autorización Judicial, se realizó un registro en el domicilio, en el que intervinieron seis dosis de cocaína, 235 gramos de marihuana, báscula de precisión, útiles para la manipulación y preparación de la sustancia y 745 euros en billetes fraccionados.

El detenido es un varón de 48 años, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.