La representación de los últimos días de Jesucristo: Una experiencia única en Cáceres

Más de 250 personas participan en la V edición de La Pasión Viviente de Cáceres que contará con 26 escenas repartidas por toda la ciudad monumental

Redacción COPE Cáceres

Cáceres - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El jueves 21 de marzo, a partir de las 20:30 horas, se celebra la V edición de La Pasión Vivientes de Cáceres, desde la Plaza Mayor hasta San Mateos.

Más de 250 personas, entre actores, bailarines y figurantes, participan en esta representación, para rememorar los últimos días de Jesucristo. Cuyo personaje será encarnado por el actor Máximo Leal. La parte antigua se convertirá en el pueblo de Jerusalén de hace 2000 años, cuenta con 26 escenarios repartidos por las calles y plazas. Este año los se espera superar los 11.000 espectadores que acudieron a la pasada edición.

Comenzará en la Plaza Mayor con la entrada de Jesús en Jerusalén por el arco de la estrella. En la plaza Conde de Canilleros, tendrá lugar la oración en el huerto y el prendimiento. En la plaza de Santa María será el juicio de Caifás y el Sanedrín, este año se incorpora una novedad en la que Judas y su "arrepentimiento" cobra protagonismo.

La plaza de San Jorge, será el escenario de encuentro con Pilatos, el interrogatorio de Herodes y la sentencia de muerte para dar comienzo al Vía Crucis por los adarves hasta llegar a la plaza de San Mateos, donde, a partir de las 23:30 horas, tendrá lugar la crucifixión, representada de forma contemporánea y visual con haces de luz en forma de cruz.

Marcos Yépez, director artístico, recomienda a los asistentes que elijan un lugar para ver algunas escenas, ya que es prácticamente imposible poder verlas todas debido a las dificultades de moverse por el recinto.

Se empezó a trabajar en esta producción el pasado mes de julio para llegar a la fecha con todo a la perfección.

Además, debido a que la fecha coincide con el Día Mundial de las personas con Síndrome Down, la asociación Down Cáceres colabora en la representación, que volverá a contar con las patrullas romanas de Mérida.

La pasión viviente cuenta con 12.000 euros de presupuesto, de los que 6.000 aporta el Ayuntamiento de Cáceres a través del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, que se destinan a iluminación, montaje de escenarios, sonidos o el transporte de la centuria romana que viene desde Mérida. También recibe el apoyo de instituciones privadas y las fundaciones Tatiana, Mercedes Calles y Valhondo.

Temas relacionados