63 víctimas del terrorismo en Extremadura: el legado de un dolor compartido

Dos extremeños entre los heridos del atentado de la cafetería Rolando en 1974

Carlos Martínez Brea

Cáceres - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Sesenta y tres personas han sido víctimas del terrorismo en Extremadura. José María Antón es extremeño y es presidente de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo en Extremadura. Él fue víctima en 1989 en Bilbao mientras trabajaba como técnico especialista en desactivación de artefactos explosivos de la Policía Nacional.

Se  ha inaugurado en el Gran Teatro de Cáceres la exposición "Cincuenta imágenes para la memoria", donde se rememora el atentado terrorista en la cafetería Rolando de Madrid en 1974. 

En el atentado hubo trece muertos y más de cinco heridos, dos de los heridos fueron extremeños. La autoría del atentado no fue reconocido hasta 2018. Fue el atentado más sangriento hasta entonces, solo superado por el atentado en Barcelona en 1978.

La Fundación Víctimas del Terrorismo, el Ayuntamiento de Cáceres y la Junta de Extremadura han organizado esta exposición, que permanecerá abierta al público del 20 de noviembre al 13 de diciembre.

Además, como complementos expositivos, un vídeo informativo, con imágenes cedidas por diferentes medios de comunicación, sobre lo acontecido aquel día en Madrid y un podcast con testimonios de cuatro víctimas del atentado, entre ellas el de Natividad Astudillo, actual vicepresidenta de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo.