Acenorca recupera parte de su actividad tras el aparatoso incendio de ayer
El área de producción y envasado ha sido la más afectada por el fuego, que no ha llegado al patio de recepción por lo que los agricultores han podido dejar sus aceitunas hoy
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los bomberos del SEPEI siguen refrescando la nave aceitunera de ACENORCA que ardía en Montehermoso durante la tarde y noche de este lunes.
El área de producción y envasado ha sido la más afectada por este incendio que no ha llegado al patio de recepción por lo que los agricultores han podido a última hora de esta tarde depositar allí su aceituna de mesa, según ha avanzado el presidente de ACENORCA José Antonio González.
González ha querido mandar hoy un mensaje de tranquilidad a todos los trabajadores, y es que habrá que buscar soluciones para la parte de la plantilla, son 120 en total, que no van a poder trabajar en los próximos meses y a los que se ofrecerá todo tipo de soluciones, "no van a quedar desamparados", apuntaba hoy el presidente de ACENORCA.
Aún no se han podido evaluar daños ni cuantificar pérdidas, tampoco se han aportado más datos sobre las causas del incendio. Los responsables de esta industria no han podido siquiera entrar en la nave hoy.
Cabe destacar que ACENORCA cumple a finales de este año su 40 aniversario. El año pasado produjo 18 millones de kilos de aceituna de mesa, un producto que exportan a Rusia y Estados Unidos y que también llega hasta el mercado nacional a través de las grandes distribuidoras.