Devolución histórica: propietarios recuperan antigüedades robadas en Trujillo

La Guardia Civil recupera objetos valorados en medio millón de euros

Guardia Civil

Objetos recuperados en Trujillo

Carlos Martínez Brea

Cáceres - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Madroñera en la provincia de Cáceres han hecho entrega a sus legítimos propietarios de efectos que habían sido sustraídos de un inmueble de su propiedad, situado en la Comarca de Trujillo.Se trata de vajilla y mobiliario de gran valor histórico y cultural, entre otros objetos, valorados por sus propietarios en más de 500.000 euros.

Los hechos se remontan a julio del año en curso cuando tuvo lugar la explotación de una operación en la localidad de Madroñera, por la que un hombre de 41 años estaba siendo investigado, y que resultó posteriormente detenido como presunto autor de numerosos delitos contra el patrimonio por robos y hurtos perpetrados en distintas localidades de la Comarca de Trujillo.

Esta persona estaba inmersa en una investigación que los agentes del Puesto de Madroñera  iniciaron tras la interposición de varias denuncias de vecinos de la localidad por la comisión de robos en viviendas.

En el trascurso de la investigación obtuvieron información acerca de otros robos y hurtos cometidos en localidades cercanas.

Con las pruebas que recabaron los agentes, solicitaron un auto de entrada y registro a la autoridad judicial competente en el domicilio donde la persona objeto de sospecha residía habitualmente.

Dicho registro se llevó a cabo el pasado mes de julio y con él se confirmaron las sospechas de los agentes, quienes hallaron en el interior de la vivienda y en otro inmueble anexo a la misma, numerosos objetos sustraídos.

      
             
      

Fue entonces cuando los investigadores realizaron diferente gestiones para localizar a los legítimos propietarios de estos bienes. Hasta el momento, la Guardia Civil ha hecho entrega de varios efectos recuperados en esta intervención.

Esta última actuación, en la que los agentes han devuelto efectos sustraídos a sus legítimos propietarios, llama la atención por el valor económico de los mismos, alcanzando el medio millón de euros, por tratarse todos ellos de piezas antiguas de gran valor histórico y cultural.